Se reunió el Área de Producción y Defensa Nacional

El pasado viernes, en la Asociación Trabajadores del Estado (ATECTA),  se reunieron trabajadores y trabajadoras de Fabricaciones Militares, CITEDEF, y trabajadores/as  civiles de las Fuerzas Armadas.

En este marco, se repudió la decisión del Gobierno de seguir adelante con la conversión en Sociedad del Estado de fabricaciones, a pesar del plebiscito del 8 de agosto que repudió las políticas del actual gobierno.

 “El apresuramiento tiene que ver con firmar convenios con sectores privados de dudosa conveniencia para el estado, profundizando la privatización indirecta o  periférica. La sospecha  de corrupción con estas decisiones son cada vez más profundas. Llama mucho la atención  la “pérdida” como cliente de Minera Santa Cruz que durante años fue abastecida por FANAZUL y la intervención había sostenido que la producción sería efectuada en Villa María”, señalaron las y los trabajadores.

En cuanto a derechos laborales la dirección de la S.E. tiene la idea de disminuir derechos conquistados hace años por trabajadores/as, bajar salarios, como así también extender la jornada laboral, todo ello es rechazado por nuestra organización.

En la segunda parte de la reunión se avanzó en la elaboración de propuestas de reactivación para los distintos lugares, incluyendo la producción de medicamentos en hospitales de las fuerzas o el retiro y descontaminación  de lugares con amianto.

Además, se acordó seguir elaborando propuestas para ser presentadas al próximo gobierno. De la misma manera se planteó la necesidad de ,conjuntamente con lo anterior, se termine con la precarización y se pase a planta permanente a las y los trabajadores precarizadas y que se reincorpore a los despedidos.

De la actividad participaron representantes de las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María de la provincia de Córdoba.

En la última parte se incorporaron a la reunión Guillermo Caviasca (miembro de la comisión de  asesoramiento de defensa del Partido Justicialista) y Germán Liberti  (delegado de ATE) ambos miembros de la Centro de Estudios  sobre Soberanía  y Defensa de la CTEP. Compartiendo distintos aspectos de análisis sobre Soberanía y Defensa Nacional.

Fuente: www.ate.org.ar