Se sumaron tres merenderos al MAP-CTA Río Cuarto

Tres nuevos espacios territoriales se sumaron a la construcción del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) de Río Cuarto, organización fundadora del Frente Territorial Nacional (FeNaT-CTA). Ahora son 30 en total los merenderos que administra este Movimiento de la Central riocuartense.

En el transcurso del último encuentro de referentes del MAP que tuvo lugar este jueves en la sede la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el que se pautaron actividades de trabajo en las distintas barriadas de la ciudad, se dio la bienvenida a tres nuevos merenderos que se incorporan a la organización.

Se trata del Merendero “Luz de Esperanza”, ubicado en el Pasaje Sánchez de Loria 346, entre Vicente López y Olegario V. Andrade de Barrio Alberdi; Merendero “Solidario”, en la calle Baigorria al final tras el edificio del Centro Cívico; y “Ayudame a Ayudar”, situado en Estrada 3182 de Barrio Ciudad Nueva (400 viviendas).

De este modo, el MAP-CTA conforma una red de treinta merenderos a lo largo y ancho de Río Cuarto para atender las necesidades más urgentes de los pibes y pibas que viven en la periferia, con la particularidad que 12 de ellos también funcionan como Comedores Comunitarios, dada la profundidad de la crisis económica y social que azota a los sectores populares.

El encuentro territorial fue encabezado por Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto; Valeria Palacio, Secretaria de Acción social de la CTA-A provincial; y Marcela Rodríguez, Coordinadora del MAP-CTA.