Segunda Reunión de Delegados del Sindicato de Artistas Plásticos de la Provincia de Córdoba

El día miércoles 15 de septiembre, se realizó una Asamblea Virtual entre la Mesa de Conducción Nacional de la Gremial “Facio Hebequer”, Sindicato de base en la CTA Autónoma, dirigida por el Secretario General Adrián Pandolfo y el Secretario de Prensa Néstor Portillo, el Delegado de la Seccional Córdoba Capital, Luciano Capello y el Delegado de la Regional Río Cuarto, Segundo Freytes.
Se incorporaron a dicha reunión, nuevos compañeros representantes de Río Tercero Jessica Trabucco More y Huari Pereyra Luque de Traslasierra, quienes expusieron un panorama de la realidad cultural de cada una de sus regiones.
De ésta manera, sus aportes sirven para seguir construyendo y enriqueciendo la “Agenda Provincial de Trabajo Consensuada” iniciada hace más de veinte días.
Se acordó también, la organización de “Muestras de Arte de Afiliados y Artistas Invitados” al mismo tiempo, a modo de intercambio con cada una de las regionales, con el objetivo de continuar difundiendo el Proyecto de Creación del “Instituto Nacional de las Artes Plásticas y Visuales” (INAPyV).
Desde la Regional Río Cuarto, se pretende adherir con una propuesta artística en la próxima edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”, organizada por el Área de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, aprovechando de contar con la reciente incorporación del Vagón de “Usine” como espacio de trabajo en el Predio del Ferrocarril del Andino, muy cerca del “Galpón Blanco” donde se organiza dicha Feria.
Por último se evaluó la posibilidad de que la Ciudad de Río Cuarto sea Sede de la “I Feria de Artistas” el año próximo y que la misma esté organizada por el Sindicato Único de Artistas, Profesionales y Trabajadores de las Artes Plásticas y Visuales “Facio Hebequer”, la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, en conjunto con otras instituciones.