Semana de la Memoria: Conversatorio en Río Cuarto

El próximo 26 de mayo se cumplirán 49 años del secuestro de toda la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado y de la voladura de la sede sindical de ATE en la Colonia Santa María de Punilla, localidad distante 58 kilómetros de la ciudad Capital.
El 31 de marzo de 2023 se llevó a cabo una nueva señalización del Hospital Santa María, para reinstalar un cartel vandalizado y reforzar el compromiso con la vigencia democrática de los DDHH tal como lo iniciara ATE Córdoba a partir de la iniciativa de las y los compañeros que integraron la Seccional Santa María y cuya Comisión Directiva fue secuestrada por una horda de la Aeronáutica el 26 de mayo de 1976. Vale señalar que el cartel señalizado está ubicado en Costanera y Cetrángolo, en el ingreso al que en ese momento era el Hospital-Colonia.
Este martes, con el Conversatorio que se llevará a cabo en la sede de ATE Río Cuarto a partir de las 19 horas, se tendrá la oportunidad de reivindicar a compañeros y compañeras, como Carlos Alberto ‘Lito’ Carranza, Nora Cendra, Marta Fontana, el “Negro” Carlos Albornoz, integrantes de aquella Comisión Directiva de Santa María que protagonizó no solo un proceso de índole gremial muy importante en la década del ’70, sino también de carácter terapéutico para la atención de los pacientes que padecen enfermedades psiquiátricas y que estaban internados en el centro de salud.

La Convocatoria

️Conversatorio “49° Aniversario del Secuestro de la Comisión Directiva de ATE y Voladura de la Sede de ATE Santa María de Punilla”
Norma Cendra.
Carlos Albornoz -dos de los sobrevivientes-.
“Pipón” Giuliani -ex Preso Político-.
Oscar Testa -Ex Juez de Cámara- moderador-.
Martes 18 de marzo a las 19 horas en la sede de ATE Río Cuarto, San Martín 374.
Organizan:
ATE Río Cuarto.
Casa de la Memoria.
CTA Autónoma Río Cuarto.