Semana de movilizaciones de Visitadores Médicos

En continuidad con el plan de lucha contra los despidos y la persecución, la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) comenzó este miércoles una semana de movilizaciones para denunciar que, pese a sus ganancias extraordinarias, los laboratorios pretenden dejar cientos de familias en las calles.

Desde la mañana del 10 de julio, el Sindicato de los Visitadores Médicos instaló una carpa frente al Congreso para difundir la situación que atraviesa la industria farmacéutica, en particular el fraudulento y agresivo caso de Laboratorio Elea Phoenix, que declaró una supuesta crisis para intentar despedir 120 trabajadores. Sus dueños, la familia Sielecki-Gold, ocupan el 9º lugar entre las familias más ricas del país según la revista Forbes.

“El sindicato se mantiene firme en la posición de defender el trabajo y los derechos salariales”, dijo Rafael Barchiesi, Secretario General de la AAPM-CTA Seccional Río Cuarto y Secretario de Administración en la Conducción Nacional.

“Por eso, con la lucha gremial y judicial, pese a la pretensión inicial de la empresa, 64 visitadores médicos acordaron su retiro con el triple de indemnización que lo que pretendía el laboratorio y los 26 fraudulentos telegramas de despido enviados a representantes gremiales están siendo cuestionados por la justicia, que ya obligó a la empresa a reinstalar a 11 compañeros”, remató Barchiesi.

Fuente: www.aapmra.com