SENAF: Repudio a la persecución antisindical a compañeras jefas de hogar

Se trata de compañeras que realizan un trabajo de cuidado y acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, sin ningún tipo de encuadre profesional, poniendo toda su voluntad y compromiso con los chicos. En este marco, donde no existe ninguna medida de cuidado por parte de la patronal, cuando las trabajadoras deciden organizarse la respuesta es el amedrentamiento y la persecución por ser parte de un gremio como ATE.

El Departamento de Género y Diversidades de ATE Córdoba repudia los actos de persecución y de acoso laboral perpetrados por funcionarios del Gobierno de Córdoba hacia nuestras compañeras delegadas y trabajadoras de las residencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), mayoritariamente mujeres jefas de hogar, de familias monomarentales y precarizadas.

Se trata de compañeras que realizan un trabajo de cuidado y acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, sin ningún tipo de encuadre profesional, poniendo toda su voluntad y compromiso con los chicos.

En este marco, donde no existe ninguna medida de cuidado por parte de la patronal, cuando las trabajadoras deciden organizarse la respuesta es el amedrentamiento y la persecución por ser parte de un gremio como ATE.

A pesar de este panorama, en este último tiempo aumentaron el número de afiliaciones a causa de las pésimas condiciones laborales, por ser un trabajo de riesgo, mal pago y precarizado.

Desde ATE no vamos a admitir el destrato hacia nuestras compañeras, con la certeza de que no estamos más solas y que vamos a seguir como estatales peleando por nuestra dignidad y los derechos de las personas con las que trabajamos.

Fuente: www.atecordoba.org