“Señor Gobernador: No tenga miedo de las y los Auxiliares de la Educación que usted precariza”

Las Auxiliares del PAICOR de Río Tercero interpelaron al Gobernador Juan Schiaretti quien este lunes estuvo en esa ciudad inaugurando una Escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (PROA) acordonado por las fuerzas policiales para eludir la protesta de las compañeras que reclaman por salarios y condiciones dignas de trabajo.

“En el día de ayer en nuestra ciudad se inauguró una Escuela PROA a la cual asistió el precarizador serial Juan Schiaretti.

“El Gobernador, fiel a su estilo, montó un cordón de seguridad propio de quienes están alejados de la realidad del pueblo. Algo que viene demostrando hace años Schiaretti al no tomar nota de que sus políticas tienen a la mayoría de las y los cordobeses sumidos en la pobreza.
“Es el caso de las trabajadoras del PAICOR y Auxiliares de la Educación, trabajadoras que con muchos años de antigüedad, trabajadoras estatales no reconocidas por el Gobierno como tal, cobrando salarios de indigencia, sin estabilidad laboral, sin vacaciones, aguinaldo y con la quita de derechos conquistados permanentemente.
“Por eso es que continuamos exigiendo que las compañeras de PAICOR y las Auxiliares sean reconocidas ya como trabajadoras del Estado Provincial”, remata la declaración de la Agrupación”La Verde de Germán Abdala” del Consejo Directivo provincial de ATE Córdoba.

“Nadie se animó a preguntar”

María Sosa (foto), referente de las Auxiliares del PAICOR, de la Lista Verde Germán Abdala de ATE Río Tercero y Secretaria de Cultura de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, escribió en las redes sociales: “Hoy la ciudad fue sorprendida con un mega operativo de seguridad policial, y de todas las fuerzas que se puedan imaginar.
“Faltaba ‘Rambo’ para que la llegada de 30 minutos del señor Gobernador no fuera alterada por ningún tipo de disturbio.
“La visita muy breve, pero super montada como una película de Steven Spielberg, tuvo el acompañamiento del Intendente Municipal de Río Tercero, Marcos Ferrer, y algunos selectos invitados para la inauguración oficial de la Escuela PROA. Simple y sencillo el circo.
“Nadie habla de la precarización a la que son sometidos más de 6 mil trabajadores de servicios esenciales de Educación. Ningún medio le preguntó al Gobernador Schiaretti por qué tanto despliegue de seguridad. O al mismo señor Intendente. Nadie preguntó qué va ha hacer con el personal Auxiliar del PAICOR o por qué los jubilados están en la pobreza.
Nadie preguntó por qué Salud, Educación, Seguridad son tan especiales para la sociedad y no tanto para el Estado. Por qué la ‘casta política’ tiene sueldos onerosos y vergonzosos para una clase obrera sumergida en la miseria con salarios insuficientes. Nadie se animó a preguntar”, concluye la declaración de Marita Sosa.