Serio reclamo de municipales de Villa María por falta de cuidados ante COVID-19

Uno de los sindicatos que nuclea a empleados de la Municipalidad de Villa María puso en evidencia la falta de mamparas protectoras en lugares de atención al público. Y señaló a un alto cargo que ni siquiera usa el barbijo.

La Unión de Trabajadores y Empleados Municipales (UTEM-CTA) reclamó el miércoles que se proporcionen los elementos de seguridad necesarios a todos los agentes de la comuna. Esta vez, el gremio lo hizo directamente a través de una carta dirigida al Intendente.

UTEM dio a conocer su reclamo a los medios locales y lo acompañó de fotografías en las que se aprecia que hay dependencias públicas en las que existen mamparas protectoras y otras en las que ese elemento recomendado no ha sido colocado.

Además, en un párrafo de la misiva el gremio cargó contra un alto cargo que no observa las normas mínimas establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE): “El propio municipio viene trabajando en el marco de la pandemia, mediante recomendaciones, dictado de legislación y control de medidas de seguridad, por lo cual resulta absurdo y muy mala señal a la población el hecho de que la propia administración no cumpla con las medidas de seguridad. El contador Lucas Ateca, subsecretario de Ingresos Públicos, no solo que recibió reclamos por la no puesta de los acrílicos en los lugares de atención a los vecinos, tal como lo prometieron las autoridades, sino que él mismo circula por el municipio sin barbijo”.

Mientras en Mesa de Entradas de la Municipalidad se trabaja con protección, en otros espacios se realiza la atención al público sin la prevención adecuada (fotos, UTEM).

En el texto, que lleva la firma de Jesús Chirino, Secretario General de UTEM y Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María, se agregó que “la verdad es que no nos interesa el comportamiento personal de Ateca en ámbitos privados, pero sí cuando en calidad de funcionario no cumple con lo estipulado por el propio municipio en relación al cuidado del personal y tampoco en los cuidados que él mismo debe tener por seguridad propia y de terceros”.

“Sabemos el sacrificio que conlleva a la ciudadanía desarrollar todas las conductas de cuidado. En Villa María venimos sin tener casos positivos desde hace mucho tiempo, pero también conocemos que se trata de una pandemia y que no tenemos vacuna. Lamentablemente, en algún momento pueden aparecer casos, por lo cual no es banal seguir manteniendo todos los cuidados necesarios… No entendemos la negativa a cuidar del personal municipal poniéndolo en riesgo junto a los contribuyentes que asisten a las oficinas de la subsecretaría mencionada”, concluyó el texto.

Fuente: www.eldiariocba.com