Severo cuestionamiento de ATE contra dirigente municipal de Río Cuarto

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) repudia una vez más la conducta antidemocrática del sindicalista-funcionario jerárquico del Municipio de Río Cuarto, Walter Carranza, quien amenazó con afiliar compulsivamente al sindicato que dirige como patrón de estancia a los trabajadores no afiliados.

“A tono con la nefasta práctica de los gremios burocráticos de afiliar a la fuerza a los trabajadores sin respetar los principios de Libertad y Democracia Sindical, Carranza pretende imponer a través del miedo y la coacción lo que no logra por medio de la persuasión. Los municipales conocen muy bien a este personaje oficialista de todos los gobiernos con los que sistemáticamente viene firmando acuerdos salariales a la baja.

“Para ATE, Personería Gremial Nacional Nº 2, es una honra que nos ataque este impresentable pseudo dirigente que siempre ha contado con la protección de los gobiernos municipales de turno que lo avalan en tanto y en cuanto hace de “idiota útil” subordinado al Estado-Patrón, mientras se impide la pluralidad sindical en el ámbito del Municipio discriminando a nuestro sindicato.

“ATE rechaza y repudia el “acuerdo salarial” para los municipales riocuartenses por  vergonzoso. 23% en cuatro tramos: 5% en octubre, 5% en noviembre, 5% en febrero de 2020 y 8% en marzo del año que viene. Es decir, en 2019, de abril a diciembre se recibirá un total de 33% de aumento más un bono de bono $2000 con una inflación interanual del 54 por ciento. Son tan caraduras que además lo anuncian como un gran logro.

“Al Departamento Ejecutivo Municipal y al Director de Vialidad y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM-CGT) les decimos que los empleados municipales afiliados a ATE y los que no están en ningún gremio pero no se sienten representados por la patota, seguiremos luchando por trabajo y salarios dignos. La impunidad no será eterna”, remata la declaración firmada por Federico Giuliani y Rafaela Alcoba, Secretario General electo del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y Secretaria General electa de ATE Río Cuarto, respectivamente.