Siguen los cursos de Formación para la militancia de la CTA-A

Con la participación de la Secretaria de Formación de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Mara Pedernera, el fundador de la Central, Víctor De Gennaro, coordinó este martes por la mañana un encuentro organizativo con vistas a darle continuidad al programa de formación de cuadros de la Central de todo el país a través de talleres virtuales.

Se trató de una reunión de parte del Equipo de Formación, rumbo a los próximos encuentros programados.

️Después del comienzo de la charla en la provincia de Córdoba y esperando el debate de esta semana en Santa Cruz sobre la etapa del Paro Nacional de la CTA del 29 de mayo de 2002 y los asesinatos de Maxi y Darío “retomamos con fecha 24 de julio la charla sobre ‘Lula, Primer Trabajador Presidente de un país Latinoamericano y el Congreso Nacional de la CTA donde se aprobó la conformación de un Nuevo Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación”, posteó el “Tano” De Gennaro, fundador de la Central y promotor principal de este proyecto de formación.

“Tenemos la alegría de que se suman a esta experiencia los compañeros de la provincia de Misiones. Esperemos que se sigan incorporando experiencias para reflexionar y debatir con protagonistas la relación de los trabajadores con los gobiernos progresistas de la primera década del Siglo XXI”, redondeó De Gennaro.

Cabe consignar que el 6 de julio tuvo lugar en Córdoba una videoconferencia en el marco del ciclo “Las y los Trabajadores en las Relaciones con los Gobiernos Progresistas de la Primera Década del siglo XXI”

“La CTA desde 2002 hasta el presente. El asesinato de Maxi y Darío. El que se vayan todos. El Paro Nacional del 29 de mayo de 2002”, señaló la convocatoria a reconstruir nuestra historia con una mirada federal, presentando en cada encuentro la voz de los protagonistas de estos acontecimientos en el territorio. Lo realizado en Córdoba es parte de una ambiciosa política de formación de cuadros.

El panel estuvo integrado por tres ex detenidos políticos durante la Tiranía Oligárquico-Militar que sobrevivieron al genocidio y se reinsertaron en la práctica política y sindical en la Asociación Bancaria, la UEPC, el Cispren y que confluyeron naturalmente en la CTA cordobesa: Luis Miguel “Vitín” Baronetto; Soledad García y Juan Carlos “Pipón” Giuliani.

“Empezó a rodar la pelota, la militancia necesita encontrar un lugar de debate político. Hay que ir a buscar a los compañeros y compañeras preguntando y abriendo espacios de discusión para recuperar la mística de la transformación”, avisó De Gennaro al concluir el encuentro en Córdoba.