Sin acuerdo, la paritaria estatal pasó a cuarto intermedio hasta el viernes

En la sede Callao del Ministerio de Trabajo, hoy a las 14:30 horas reunió la Comisión negociadora General, el organismo encargado de definir los haberes del ámbito estatal dando reinicio formal a las demoradas paritarias del sector público.

Tras una oferta de 15 puntos porcentuales que se repartirían en cuatro cuotas de 4% octubre, 3% diciembre, 4% febrero y 4% abril de 2021 que fue rechazada por ATE, la pulseada tan esperada pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 25 de septiembre próximo a las 14.30 hs, como ya adelantó InfoGremiales. La expectativa es que UPCN también la rechace.

Los gremios fueron a la negociación sin tener más información que sus propios pliegos de reivindicaciones. Desde ATE adelantaron que pedirán recuperar los 36 puntos de salario que perdieron los empleados del sector público en el último tiempo.

Se trata de una negociación que ya vio suspendida su revisión en noviembre de 2019 cuando Mauricio Macri, de salida, decidió obviarla. Luego la pandemia se pospuso la revisión de marzo y la negociación de junio.

Ayer el gremio que lidera Hugo “Cachorro” Godoy reunió a su cúpula por videoconferencia. Acordó, también, plantear la necesidad de discutir lo que resta del año 2020 y, teniendo en cuenta el proyecto de ley de Presupuesto presentado por el Gobierno nacional, que se habilite un período de diálogo para el año 2021 para avanzar en la recuperación salarial.

Además definieron que le darán prioridad a las categorías de más bajos ingresos con montos remunerativos para que se tenga en cuenta tanto al trabajador y trabajadora en actividad como al sector pasivo.

Fuente: www.infogremiales.com.ar