Sindicato de Bancarios Argentinos se sumó a la CLATE

La Asociación de Personal Jerárquico de Bancos Oficiales de la Argentina (APJBO-CTA) se incorporó a la CLATE. En un encuentro realizado este jueves al mediodía en la sede en la ciudad de Buenos Aires, el Presidente de la Confederación, Julio Fuentes, formalizó la bienvenida a la nueva organización gremial argentina. En la reunión participó René Rivera, dirigente nacional de APJBO, y en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), su secretario general adjunto, Rodolfo Aguiar, y de Organización, Mercedes Cabezas.

La APJBO, también integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, cuyo Secretario General es el compañero Arturo Quiñoa, fue fundado el 24 de setiembre de 1993 y  agrupa a los trabajadores y trabajadoras jerárquicos de los bancos oficiales nacionales de la Argentina: Banco Nación, Banco Central, el BICE de Comercio Exterior y Banco Hipotecario.

“Estamos orgullosos de incorporarnos a la CLATE, porque somos trabajadores y trabajadoras del Estado, y al igual que los sindicatos de esta querida confederación propiciamos un modelo de banca que esté al servicio de las políticas públicas para el desarrollo de un perfil de país productivo y con justicia social”, explicó Rivera.

Por su parte, Julio Fuentes expresó su satisfacción “por este nuevo sindicato argentino que se suma a esta gran familia de trabajadores del sector público de nuestra región”. Agregó que “esto fortalece a la Confederación pues ahora podremos tender los lazos institucionales con trabajadores y trabajadoras del sector de la banca pública de los 18 países donde tenemos organizaciones miembros”.

Rodolfo Aguiar, en nombre de la ATE, miembro de la CLATE junto a la Federación Judicial Argentina, saludó la incorporación de un nuevo sindicato en Argentina, “lo que permitirá enriquecernos con la experiencia, la organización y el conocimiento en una de las áreas estratégicas del Estado”. Por su parte, Mercedes Cabezas, transmitió la satisfacción del por esta nuevo gremio que se suma “fortalece el desarrollo organizativo y extensivo de nuestra confederación en la región”.

En cumplimiento del estatuto de la CLATE, esta incorporación contó con el aval de las dos organizaciones miembro en el país, la ATE y la Federación Judicial Argentina que envió sus saludos y su aval para la integración de un nuevo sindicato a la Confederación.

Fuente: www.clate.org