SIPETACO-CTA critica maniobras de las organizaciones patronales

“El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) manifiesta su preocupación ante la insistencia de las organizaciones patronales para firmar un acuerdo en rechazo del aumento de tarifa del servicio de taxi.

“No es potestad de los trabajadores acordar o rechazar aumentos tarifarios, pero si lo fuera, no podríamos oponernos a ninguna medida que nos signifique un incremento a nuestro magro salario.

“Entendemos que la crisis económica en un contexto de pandemia afecta a toda la sociedad y lo padecemos a diario en la calle, pero no es motivo para rechazar un incremento tarifario a pedido y conveniencia de la patronal, que de seguro tiene ‘acuerdos’ cerrados en beneficio propio y a costa nuestra.

“Desde el SIPETACO no firmamos ni firmaremos acuerdos que perjudiquen a los y las compañeras. No podemos ser la variable de ajuste de la crisis.

“Aclaramos esta situación para que ningún trabajador o trabajadora tenga dudas de quienes son los que continúan entregando la actividad del taxi”, finaliza el comunicado del SIPETACO-CTA que conduce Héctor Miguel Arias.