SIPETACO-CTA informa la escala salarial actualizada

El Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) informó “a los compañeros que con el último aumento de tarifa ésta es la escala salarial actualizada con un Básico de $ 22.288.50 (ilustración de portada).

“Así también está a disposición nuestro Secretario Gremial, Gabriel Gaunuco, y nuestro abogado, Carlos Cafure, para todos los compañeros que no cobraron la compensación y retribución de agosto y septiembre de hasta
$ 4000 por Decreto Nacional Nº 561, y el Bono de $5000 otorgado por Decreto que debía abonarse en octubre, noviembre y diciembre del 2019.

“Horario de atención en nuestra oficina los días lunes y martes de 9 a 13 horas y los miércoles y jueves de 16 a 20 horas”, concluye el comunicado de SIPETACO-CTA.

Nueva tarifa

En Navidad y Año Nuevo, choferes de taxis pararon el servicio en la ciudad de Córdoba en reclamo de un aumento en la tarifa. El último incremento fue en julio de 2019: había sido del 20,37 por ciento. Finalmente el acuerdo llegó en este nuevo año.

La Municipalidad de Córdoba informó que comenzó a regir la suba en las tarifas de taxis y remises. Si bien el sindicato pedía un 40 por ciento, acordaron que sea del 20,38 por ciento.

La medida quedará congelada por 120 días. Finalizado el plazo, quedó estipulado que el próximo aumento será del 10 por ciento.