SITRAIC-CTA Córdoba pide pronto despacho de su expediente en la Cartera Laboral

El Delegado del Sindicato de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTA) de Córdoba, Ariel Luque (foto), informó que presentarán al Ministerio de Trabajo de la Provincia “un pedido de pronto despacho firmado por nuestro Secretario General a nivel nacional, Víctor Grossi”.

“Ante el estado del trámite, habiendo vencido los plazos establecidos por la legislación , peticiono el pronto despacho del presente expediente”, afirma la nota de SITRAIC Nacional.

Luque recordó que en los primeros días de junio “presentamos la documentación certificada por la Comisión Directiva Nacional de SITRAIC para ser reconocidos como un sindicato con Inscripción Gremial y poder actuar en defensa de los intereses de los trabajadores de la construcción en el ámbito de la provincia”.

La documentación fue presentada en la Secretaría Privada del Ministerio de Trabajo de la Provincia donde quedaron en que iba a ser revisada por la doctora Elizabeth Verónica Bianchi, Directora General de Relaciones Laborales, Higiene, e Inspección del Trabajo.

“Además presentamos la Certificación de Autoridades de SITRAIC Nacional; Zona de actuación en todo el territorio de nuestro país;  y la constancia del expediente de adhesiones y avales en la provincia de Córdoba elevado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, concluyó Luque.