SITRAIC-CTA presentó documentación en el Ministerio de Trabajo de Córdoba para su reconocimiento gremial

El viernes pasado la Delegación Córdoba del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTA) presentó presentó la documentación gremial certificada por la Comisión Directiva Nacional del sindicato para ser reconocido como una organización con Inscripción Gremial y la consecuente jurisdicción en el ámbito de todo el territorio cordobés.

Los papeles fueron presentados en la Secretaría Privada del Ministerio de Trabajo de la Provincia donde serán revisados por la doctora Elizabeth Verónica Bianchi (foto), Directora General de Relaciones Laborales, Higiene, e Inspección del Trabajo.

“Esperamos tener una respuesta rápida y que no sigan las dilaciones que afectan el ejercicio de la libertad y democracia sindical”, indicó Ariel Luque, Delegado de SITRAIC en Córdoba.

El viernes “presentamos la Certificación de Autoridades de SITRAIC Nacional; Zona de actuación en todo el territorio de nuestro país;  y la constancia del expediente de adhesiones y avales en la provincia de Córdoba presentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, remarcó Luque.

“En julio del año pasado la Conducción Nacional del gremio comunicó en tiempo y forma al Ministerio la constitución de la Delegación Córdoba y en febrero de este año presentamos ante el Ministerio de Trabajo la documentación que nos había sido requerida para acreditar la representación del sindicato en el ámbito jurisdiccional de la provincia, como organización sindical con Inscripción Gremial y no hemos tenido respuesta”, señaló.

“Esperamos que no haya más trabas y el Ministerio nos asigne inspectores para poder desempeñar nuestra función gremial”, finalizó Luque.