Soberanía alimentaria

“Está avanzando la huerta comunitaria Ernesto Che Guevara de la CTA Regional Río Cuarto en el Barrio Valacco de Banda Norte que fuera inaugurada en ocasión de la visita del Embajador de Cuba en la Argentina, compañero  Orestes Pérez.

Este viernes recibimos a gente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que nos ayudó a abrir más surcos”, señala un comunicado de prensa.

Y agrega: “Con organización, cada día que pasa ponemos nuestro granito de arena en la construcción de poder popular. En tiempos de resistencia los espacios comunitarios son revolucionarios. Es revolucionario discutir la tierra para vivir y trabajar y el derecho al alimento”.

“Somos lucha y gestión. Somos constructores de una salida colectiva. Esperamos que pronto los vecinos del Barrio Valacco puedan disfrutar de los alimentos que cosechemos de este proyecto solidario, soberano, popular, amigable con el ambiente y nuestra salud”, subraya.

“El Movimiento de Acción Popular (MAP-FeNaT) no es sólo poder alimentar la pancita de los niñxs, sino que también estamos a punto de lanzar un taller textil y fortaleciendo nuestras huertas comunitarias para poder tener nuestros propios alimentos y seguir en el camino de la autogestión. Arriba lxs que luchan”, concluye la declaración.

Fuente: Equipo de Comunicación del MAP-CTA Río Cuarto