Solidaridad con los trabajadores de Minetti

“El industricidio, la desocupación, el trabajo precario, la pobreza, pueden medirse mediante índices. El macrismo fue campeón para batir récords negativos de nuestra historia. Sin embargo los índices no pueden dar cuenta de la dignidad de nuestro Pueblo, de nuestras luchadoras y luchadores.

“Quienes trabajaron en el Molino Minetti nos han enseñado del valor y la entereza que otorga la lucha de quienes no se rinden. Las 150 familias a las que la patronal arrojó a la calle sin el mínimo sustento; la complicidad de una orden judicial inescrupulosa que ratificó la voluntad de la patronal tras el incipiente proceso de recuperación de la actividad por sus trabajadores y trabajadoras; la connivencia de un sindicato cooptado y socio de la patronal; y la muestra más cabal de connivencia del poder político a la hora de actuar, donde se busca imputar a los delegados por delitos infundados, son la muestra de toda la desidia que deberemos cambiar.

“Por ello, desde la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, manifestamos nuestra más decidida solidaridad y anunciamos que trazaremos un plan de acción en conjunto para evitar estos atropellos.

“No a la criminalización de la protesta social. Si tocan a unx, nos tocan a todxs”, sostiene un comunicado de prensa firmado por Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba.