Solidaridad con los trabajadores de prensa

Por Dante Maldonado*

La labor de los trabajadores de prensa en el lugar en que suceden los acontecimientos es fundamental para que la información transmitida sea veraz, sobre todo si es “en vivo”. Cronistas, fotógrafos, camarógrafos, son insustituibles para que la población conozca el desarrollo de los hechos que suceden momento a momento.

Muchas veces los propietarios de los medios de información responden a distintos intereses, quedando los trabajadores de prensa sujetos a esas decisiones empresariales.

Si tomamos en cuenta los intereses que motivan la lucha sindical en la calle, los dirigentes gremiales, los trabajadores en general, tenemos que reconocer que necesitamos que los trabajadores de prensa registren nuestras acciones para poder cerrar el círculo de nuestra protesta.  Es por este motivo que los trabajadores de prensa deben ser respetados y valorados y de ninguna manera se los debe identificar como responsables de las líneas editoriales de los medios de prensa ni de los mecanismos de represión de los gobiernos de turno.

En ese sentido, la dirigencia sindical debe pregonar entre sus afiliados que los trabajadores de prensa son uno más en el universo de quienes luchamos por mejores condiciones laborales, por nuestra fuente de trabajo o por justicia social, por lo que entre todos quienes estamos manifestándonos en la calle, debemos cuidar que puedan realizar su tarea con eficacia y sin riesgos.  De más está decir que repudiamos que las fuerzas de seguridad los haga blanco de sus acciones represivas o que les impida hacer su trabajo.

* Secretario de Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba

Fuente: www.somospuente.com.ar