Solidaridad con Trabajadoras de Salud del Municipio de Villa María

“Dado que tomó estado público la situación que se vive en el área Salud del Municipio de Villa María, según lo manifestado por las delegadas gremiales, afiliadas a otra organización sindical, desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM- CTA Autónoma) consideramos necesario manifestar nuestra solidaridad con estas compañeras y señalarles que no están solas en el trabajo para lograr, dentro del municipio, ámbitos laborales sin prepotencia ni violencia laboral”, indicaron en un comunicado del gremio que conduce Jesús Chirino (foto).

“Hace tiempo venimos denunciado las relaciones poco constructivas que se producen en Salud, manejos prepotentes de parte de quienes ejercen cargos como funcionario/as en ese espacio. Las personas más afectadas son mujeres y existen denuncias en la Justicia provincial”, plantearon.

“A las compañeras y compañeros municipales les decimos que cuando sufren violencia de parte de funcionario/as, más allá de los recursos ideados por el municipio, es necesario no perder la condición de ciudadano/a y hacer la denuncia en la Justicia, también están los gremios para recurrir y contar con el apoyo de la entidad”, agregaron. Finalmente, demandan al municipio “un accionar permanente en relación con la violencia laboral”.

Y concluyen diciendo: “Lamentamos no poder observar, en todas las áreas municipales, un trabajo sostenido en lo comunicacional y lo educativo, relativo a la violencia laboral”.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar