Solidaridad de la CTA-A Córdoba con trabajadores de Zanella Cruz del Eje

“La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba expresa su solidaridad y respaldo a la justa lucha de los obreros de la fábrica de motocicletas Zanella en defensa de su fuente laboral.

“Ante el anuncio del cierre de la planta en Cruz del Eje, los trabajadores están reclamando el mantenimiento de esa fuente de trabajo, el pago de los salarios adeudados de junio, aguinaldo y parte de julio, y denuncian que la patronal ofrece pagar las indemnizaciones en 12 cuotas.

“El “industricidio” ejecutado por el Gobierno de Cambiemos hizo que  la empresa, que contaba con 114 empleados en 2018 pasaran a ser solamente 38 antes de la decisión de cerrar las puertas de la fábrica.

“Vamos a acompañar las medidas gremiales y legales que lleven adelante los trabajadores de Zanella que se ven despojados de trabajo y salario digno como otros tanto miles a lo largo y ancho del país que han sido arrojados a la banquina de la exclusión social por obra y gracia de las políticas neoliberales del macrismo”.

Firman el Comunicado de Prensa: Federico Giuliani y Ariel Gómez, Secretario General y Secretario Adjunto de la CTA-A Córdoba, respectivamente.