Suspenden clases en la Escuela de Gendarmería de Jesús María

Con el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) los docentes civiles de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería “CABO RAÚL REMBERTO CUELLO” de Jesús María se negaron a dar clases y desde el alto mando de la fuerza terminaron cediendo y adoptando la modalidad virtual, tal lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

«Más de 2.000 alumnos esperaron en las aulas, hasta que finalmente se informó la decisión que se suspendían las clases presenciales para los aspirantes a gendarme y suboficiales hasta el día 31 de marzo, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional», informó la representación de ATE.

Desde el sector, las/os delegadas/os mantuvieron contacto todo el fin de semana con directivos de la escuela, pero éstos últimos aducían que «estaban esperando alguna orden o resolución, sino la actividad continuaba de forma normal», comentaron quienes realizaron las comunicaciones.

«La discusión comenzó alrededor de las 7:20 de la mañana entre los docentes y los directivos del establecimiento educativo, y se extendió hasta casi las 10 de la mañana, cuando recién hubo una resolución», narró el personal presente. «Los docentes civiles nucleados en ATE exigieron que se dé cumplimiento a la Resolución 105/2020 del Ministerio de Educación, que establece que los Institutos Universitarios debían ir a la plataforma virtual, o, en caso de aula presencial, ésta debía tener solo el 50 % de la capacidad del aula», informaron.

En este sentido, los docentes plantearon en todo momento que la negativa a dar clases implicaba no sólo el autocuidado, sino también el resguardo de la salud de los miles de alumnos que participan en los distintos cursos.

Tras llegar al acuerdo de suspensión de las instancias presenciales, la Fuerza dispuso la plataforma SAVES para poder dictar clases de manera virtual a los alumnos.

Fuente: www.atecordoba.org