Taller sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo con perspectiva de género

La Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS-CTA) ha invitado a participar del Taller de Violencia Laboral “Violencia y acoso en el mundo del trabajo con perspectiva de género”.

El mismo tendrá lugar el miércoles 22 de mayo de 10 a 14 horas en el Auditorium del Hospital Materno Neonatal, sito en Avenida Cardeñosa 3000 de barrio La France en la ciudad Capital.

Diserterá Viviana García, Magister en Epidemiología, Gestión y Política de Salud; Directora del IFICI de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA); Secretaria de Cultura de la CTA Autónoma y experta en violencia y acoso en el mundo del trabajo de la ISIP ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Se entregarán certificados a lxs participantes.

La actividad cuenta con la organización de la Secretaría de Capacitación y Asuntos Profesionales de la UTS a cargo de Valentina Noroña, integrante de la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA Autónoma Río Cuarto y la Secretaría de Enfermería a cargo de la Licenciada María Teresa Calzada.

Fundamentación: La violencia y el acoso en el mundo del trabajo son un continuo de prácticas inadmisibles cuya finalidad es aumentar las desiguales relaciones de poder dentro del ámbito laboral, llevando a la inestabilidad psiquica-mental y física de las/los/les trabajadores. Es una forma de precariedad laboral que puede llevar hasta la muerte.

Objetivos: Desnaturalizar, visibilizar, trabajar con ellos, para prevenir y erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Bibliografía principal: Convenios Internacionales de DDHH. Convenios sobre Violencia y acoso hacia las mujeres y disidencias sexuales. Convenios, resoluciones Internacionales de OIT. Manuales de violencia laboral (IFCI-FESPROSA), OAVL Ministerio de Trabajo de la Nación. Legislación Nacional. Psicodinámica del Trabajo. Riesgos de factores psicosociales.