Tarifazo del Gas: El Gobierno le sigue garantizando rentas extraordinarias a las empresas

“La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba denuncia la nueva estafa perpetrada por el gobierno antinacional y antipopular que encabeza Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica para sostener el Tarifazo del Gas.

Tras el repudio generalizado que provocó el Decreto de la Secretaría de Energía que contemplaba un aumento retroactivo de las tarifas de gas en 24 cuotas para compensar la devaluación del peso, el Gobierno Nacional retrocedió, pero a cambio pagará a las empresas amigas del Presidente 10 mil millones de pesos en 30 cuotas.

Es decir que, una vez más, el “Estado Bobo” va a auxiliar a los grupos concentrados que manejan la política energética del país con fondos públicos para mantener su condición de minorías privilegiadas a las que se les compensará la devaluación del peso, decisión que no alcanza a los trabajadores, PyMES, jubilados, campesinos, beneficiarios de planes sociales, etcétera.

Macri dio marcha atrás con la medida que agredía aún más el poder de compra de los consumidores pero, en simultáneo, decretó que el Estado subsidie a las empresas. En consecuencia, lo que no cambia es su fin: Favorecer a los ganadores de este capitalismo de amigos haciendo que el Estado les pague. Entonces, el Tarifazo sigue y es a costa de los bolsillos de los trabajadores y el pueblo.

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba reitera la necesidad de construir la unidad más amplia del Movimiento Popular para frenar el presupuesto del ajuste”.

Firman el comunicado de prensa: Federico Giuliani: Secretario General CTA-A Córdoba; Ariel Gómez: Secretario Adjunto CTA-A Córdoba; Eugenia Palacio: Secretaria Adjunta CTA-A Córdoba