Taxistas en alerta ante la posibilidad de legalizar a los “remis truchos”

Luego de los trascendidos periodísticos sobre la implementación de “remis celestes” en los barrios, peones y conductores mostraron su rechazo.

Peones y conductores de taxis anunciaron que están en alerta ante los trascendidos periodísticos que indican una posible legalización de los llamados “remis truchos” que operan en los barrios más alejados del Centro.

Miguel Arias, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA), afirmó que no descartan una medida de fuerza en estos días y que no recibieron ninguna respuesta oficial por parte de la Municipalidad al respecto.

“Nosotros hace años que venimos peleando para que se controle, no para que se habilite a los remis truchos. Queremos que algún funcionario de primera línea salga a desmentir o afirmar esto”, sostuvo Arias al móvil de Mitre Córdoba.

Por su parte, Lidio Soriano, Secretario General del Sindicato de Conductores, aclaró que tampoco tiene “información concreta” desde el Municipio acerca de la iniciativa.

“Oficialmente no tuvimos ninguna respuesta, pero solicitamos audiencias al intendente Martín Llaryora y al secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla”, sostuvo al móvil de Canal 12.

Fuente: www.lmdiario.com.ar