Telefónicos lograron el pago de salarios adeudados y siguen la lucha por el pase a planta

Ante el incumplimiento del pago de los 4000 pesos que por decreto el Gobierno Nacional había lanzado en enero del 2020 a cuenta de futuros aumentos y la deuda que se originó, compañeros telefónicos trabajadores de la empresa tercerizada de Telecom O.C.I. S.A. se organizaron y comenzaron a pelear por el pago del mismo y para que sean encuadrados en el convenio colectivo de trabajo de los telefónicos, con el objetivo de conseguir el pase a planta permanente.

Al respecto Luis Rodriguez, delegado de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA)  en la empresa tercerizada de Telecom O.C.I. S.A. ubicada en Zona Norte, relató que «el conflicto mayor que hemos tenido es el del pago de 4000 pesos por decreto a cuenta de futuros aumentos que el gobierno había otorgado en enero del año pasado, el cual hemos tardado casi siete meses en cobrar».

«Gracias a la intervención de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y UETTel Nacional en el mes de septiembre pudimos voltear esta situación, y en octubre lo vimos reflejado en el recibo de sueldo», contó Rodriguez. Y agregó que «en noviembre la UOCRA otorgó un 33% de aumento, y nosotros estamos en ese convenio, sabiendo que el convenio de la construcción no es el que nos representa, sino que tendría que ser el de los telefónicos».

Asimismo apuntó: «Sabemos que estamos mal encuadrados, que esto es un fraude laboral, pero esta es una lucha que se va a ir dando. Nos corresponde pasar a planta permanente».

«El aumento del 33% era en dos partes, 25% en noviembre y 8% en febrero de este año, y la empresa el cual la empresa dice que no tiene los medios y no tiene forma de pagarlo, por lo que otra vez tuvo que intervenir CTA-A provincia y UETTel Nacional, y logramos revertir esa postura, llegando a un acuerdo donde se nos ha otorgado un 18%, quedando para un futuro diálogo en el mes de enero un 7%, y en febrero un 8% mas», detalló Rodriguez.

Y concluyó asegurando que «ser estratégico es oportuno por el hecho de que lo que mas intentamos resguardar desde UETTel es la fuente de trabajo, y hemos llegado a ese acuerdo con el objetivo de seguir avanzando en el diálogo».

Fuente: www.ctabuenosaires.org