Trabajadores autogestionados percibirán un bono extraordinario de $9.000

La Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación anunció la entrega de un Bono Extraordinario de $9.000 para trabajadores autogestionados que vieron disminuidos sus ingresos a causa de la parálisis general producida por el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO) que rigió en el país desde marzo del 2020.

De este modo lo anuncio el Gobierno a través de la Resolución 127/2021 del Boletín Oficial el pasado jueves 28 de enero.

El beneficio repercutirá en trabajadoras y trabajadores pertenecientes a unidades productivas autogestionadas que forman parte del Programa Trabajo Autogestionario, en el marco de la emergencia económica establecida por la Secretaría de Empleo (144/2020).

Desde el Gobierno explicaron que la retribución se otorga “en virtud de la prolongación de los efectos de la pandemia en el nivel de actividad económica y en el nivel de ingresos, por lo que  deviene necesario no desatender la problemática que continúa afectando a dicho colectivo de trabajadoras y trabajadores”.

El bono se otorgará de manera no remunerativa y por única vez, y se abonará de manera directa y personalizada a las destinatarias y los destinatarios a través de los medios de pago ya utilizados en el marco del mencionado programa.

Fuente: www.mundogremial.com