Trabajadores de Fabricaciones Militares reclaman protagonismo

“Este miércoles, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Tercero, Damián Albornoz y el Secretario Administrativo del Consejo Directivo Provincial del Sindicato, Matías Ávila, luego del Plenario Nacional de Fabricaciones Militares que se llevó a cabo en la Sede Central de ATE junto a representantes gremiales de las otras dependencias de FM (Fray Luis Beltrán, Villa María, Sede Central, Azul), fueron recibidos en el Ministerio de Defensa en primera instancia por el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Mariano De Miguel y, en segunda oportunidad, por la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Daniela Castro.

“Como representantes gremiales del sector les planteamos nuestra posición de cómo llevar adelante la recuperación productiva de cada fábrica, la necesidad imperiosa de avanzar en las reincorporaciones de nuestros compañeros y compañeras. También la urgencia de la convocatoria a la apertura de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial. En este marco la Secretaria se comprometió a que ése será el primer objetivo que tendrá el nuevo Directorio de Fabricaciones Militares a definirse en los próximos días.

“Dejamos en claro que en esta nueva etapa de Fabricaciones Militares lxs trabajadorxs tenemos que ser protagonistas, porque resistimos al vaciamiento, por que resistimos a la entrega del patrimonio estatal, porque peleamos contra los despidos y los negociados con los sectores privados que impulsaba el Macrismo. Por lo tanto, en esta etapa, tenemos que ser parte de las decisiones sobre el futuro de las fábricas.

“También les manifestamos nuestra necesidad de sostener un canal de comunicación directo con la Secretaría entendiendo que las urgencias productivas y de seguridad e higiene deben ser atendidas de inmediato y no pueden estar sujetas al tiempo de la designación del nuevo Directorio”, concluye el comunicado firmado por Damián Albornoz, Secretario General de ATE Río Tercero.

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Río Tercero