Trabajadores de la Fábrica Militar Río Tercero en alerta y movilizados

“Entre recorridas, pegatina de comunicados, afiches y debates se llevó a cabo la Asamblea en la Portería 1 de la Fábrica Militar Río Tercero.

“Comentando sobre lo ocurrido en el Ministerio de Defensa en donde se encontraban los señores Ricardo Casal (Interventor de DGFM) y Luis Rivas (Secretario de Ciencia, Tecnología y Defensa), Orestes Galeano (Consejo Directivo Nacional de ATE) y compañeros de las distintas fábricas del país.

“El resumen de dicha reunión en el edificio ministerial no dejó certezas sobre las condiciones en que quedarán los trabajadores de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) en la de Sociedad del Estado. Solo que según la Intervención, hace lo que puede y con lo que puede (inversiones), que aún no han llegado al equilibrio económico y que todas las decisiones con respecto al Convenio Colectivo de Trabajo debía definirse desde ‘más arriba’. En lo productivo no hay ninguna unidad de negocio nueva y que la mano de obra sigue siendo costosa.

“Es por esto que llamamos a estar alertas y movilizados para que la Fábrica no cierre o sea privatizada en el transcurso de los próximos meses.

“Debido a todo esto, y a lo que esta sucediendo a nivel nacional, nuestro Consejo Directivo Nacional llama al Paro Nacional para el martes 10 de septiembre, con las siguientes consignas:

*Rechazo a la Sociedad del Estado en DGFM.

*Reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs.

*No al acuerdo de UPCN con el Gobierno Nacional.

*Reapertura de paritarias.

*Salario superior a la canasta basica.

*Urgencia para enfrentar el hambre”.

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE Río Tercero