Trabajadores de la SENAF denuncian abusos sexuales y violencia institucional

Con la participación del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba marcharon el martes para pedir soluciones y respuestas a una serie de duras realidades que golpean el sector.

Los manifestantes nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba, expresaron que se movilizaron para exigir respuestas al Ministro Julián López.

Expusieron una serie de graves denuncias tales como abusos sexuales de menores dentro de la institución, “cuando son responsabilidad de la SENAF”, violencia institucional y persecución, razón por la cual piden la salida de Georgina Tavella, a cargo del establecimiento.

Además reclamaron, en el  mismo sentido que en varias dependencias de la Provincia, por la precarización de los trabajadores y “mantenerlos en la indigencia”, entre otros.

Los compañeros y compañeras durante la movilización exigieron que se termine la precarización laboral, pidieron por el inmediato pases a planta permanente; por aumentos salariales dignos; reclamaron justicia ante los abusos en las Residencias y que se ponga fin a la persecución sindical.
“Vamos hacia las elecciones de delegados y delegadas en el Complejo Esperanza en el mes de octubre”, apuntó Irina Silberman, Delegada de ATE-SENAF.
Fuente: www.cba24n.com.ar