Trabajadores de Maestranza y Servicios se organizan en CIS-CTA-A Córdoba

El Sindicato Joven CIS-CTA Autónoma sigue haciendo pie firme en Córdoba para representar a las trabajadoras y trabajadores de Comercio, Industria y Servicios precarizados, flexibilizados y desamparados frente a la patronal debido a la inacción y complicidad de la burocracia sindical de las organizaciones gremiales tradicionales a los que solo interesa recaudar el aporte compulsivo de las cuotas sindicales.

Esta realidad es notable, por ejemplo, en el área de Servicios y Maestranza de Córdoba, donde es moneda corriente la falta de derechos y el abandono de los compañeros y compañeras que se desempeñan en esas labores.

“El modelo sindical se olvidó de ellas y de ellos, por eso en el Sindicato Joven encuentran un lugar para ir tras el eslabón perdido de un sindicalismo que practique la monumental tarea de escuchar a las personas trabajadoras”, señala una publicación que circula en las redes sociales.

“Construyendo mayoría seremos más”, concluye el comunicado que figura en el sitio de Facebook del Sindicato Joven CIS-CTA-A Córdoba.

Jóvenes y activos, los integrantes de esta nueva organización sindical enrolada en la CTA Autónoma sigue trabajando sin prisa pero sin pausa por los derechos de las y los compañeros de las distintas ramas del Comercio, Industria y Servicios.

Organizadora sindical

El coordinador provincial del CIS-CTA, Walter Camino, posteó en Facebook: “Nuestra compañera Daniela Ribaudo, Organizadora del Sindicato Joven en el Sector de los Servicios, en su jornada laboral en el área de pacientes con Covid en un hospital público de Córdoba”.
“Al igual que otros trabajadores esenciales, ellas tampoco han tenido Paritarias”, concluyó.

Transporte

“Las empresa de colectivos tienen que aprender a respetar a los choferes, y la forma de que lo hagan es la organización sindical.
“En ese camino estamos en el Sindicato Joven, en la rama Servicios con los trabajadores del transporte, afiliados a CIS-CTA”, indicaron desde el Sindicato a través de las redes sociales.

De este modo, la organización sindical de nuevo tipo integrada a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba en el mes de julio, sigue afianzando su presencia en el sector privado de la ciudad capital, aunque es propósito de sus dirigentes extenderse, cuando las restricciones impuestas por la pandemia lo permitan, al interior provincial.