Trabajadores de prensa de Córdoba, en pie de lucha

Este martes 20 de octubre, desde las 11 de la mañana, los trabajadores de la prensa y la comunicación de la provincia de Córdoba llevaron adelante medidas de acción directa en demanda de un básico de referencia para la actividad de 50 mil pesos.

Desde que se inició la pandemia, los trabajadores del sector nucleados en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) perciben un básico de convenio inamovible de 36.577 pesos para la categoría redactor, muy por debajo de lo que necesita una familia tipo en Argentina para no ser pobre, que en setiembre superá en más de 10.000 pesos es cifra, como lo confirmará el INDEC esta tarde alrededor de las 16, cuando de a conocer la actualización de la variable a setiembre.

Asambleas en todas partes

En el contexto de lucha, los trabajadores de los tres canales de televisión por aire de la ciudad de Córdoba realizaron una asamblea virtual simultánea.

En tanto, en La Voz del Interior se llevó a cabo una asamblea informativa con desconexión hasta las 14, en el turno mañana, y de 16 a 19, por la tarde.

En el caso del diario insignia del Grupo Clarín en Córdoba se suman a los reclamos el pedido de reconocimiento de la deuda que la empresa acumula desde marzo con sus empleados relacionada con la falta de pago del vale de comida para quienes realizan teletrabajo, obligados por la contingencia sanitaria.

Además, los trabajadores de La Voz reclaman un Bono compensatorio y la posibilida de acceder a algún beneficio en el servicio de internet y telefonía para aliviar los gastos que afrontan de su propio bolsillo debido a las labores remotas, lejos de la sede integral de Avenida La Voz del Interior 6.080.

Fuente: www.trabajodiario.com.ar