Trabajadores del SENASA garantizan alimentos para el país y el mundo

Desde el sector aseguraron la provisión de alimentos para las familias argentinas y aseguraron que ofrecerán continuidad a la cadena productiva de alimentos a fin de que ese instrumento sea “un círculo virtuoso”.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) garantizaron ayer “la provisión de alimentos para el pueblo argentino y el mundo” en el contexto de la pandemia Covid-19, y remarcaron que de esta manera se logra sostener “la cadena productiva”.

Desde la entidad afirmaron que “en momentos de angustia e incertidumbre pero también de esperanza y fe, los trabajadores garantizamos cada alimento de origen animal o vegetal que llega a la mesa de las familias argentinas y también su exportación. Se trata de un servicio esencial, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)”.

“En cada paso fronterizo, aeropuerto, barrera (control en rutas), oficina local, servicio de inspección veterinaria en frigoríficos, oficinas sanitarias de campo y laboratorios se controla y fiscaliza la producción de alimentos. Los laboratorios del SENASA integran la red de laboratorios que detectan el virus”, remarcaron a Télam.

Al mismo tiempo, los trabajadores del SENASA (nucleados en ATE) detallaron que están disponiendo de mucho esfuerzo para darle continuidad a la cadena productiva de alimentos.

“Hoy la prioridad es resguardar la salud del pueblo. No existe dicotomía entre la salud y la economía. Los muertos no producen. Es preciso honrar a quienes por sus servicios esenciales dejan a sus familias para cumplir su misión”, concluyeron.

Fuente: www.telam.com.ar; www.mundogremial.com