Cinco afiliados del SURRBAC indemnizaron a un camarógrafo de Canal 12

Cinco afiliados del SURRBAC acordaron indemnizar a un camarógrafo de Canal 12 a quien maltrataron.

Con acuerdo de la Cámara Sexta del Crimen cinco recolectores de basura, tres de ellos delegados gremiales del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), indemnizaron a un camarógrafo de Canal 12, a quien coaccionaron.

El hecho ocurrió en agosto de 2019 en inmediaciones de la vivienda del entonces secretario adjunto del gremio de los recolectores de la basura, Pascual Catrambone.

Todo ocurrió cuando un equipo periodístico de Canal 12 llegó a la zona del barrio privado Fincas del Sur II, y el camarógrafo Marcos Mariano Simes se aprestaba a poner en funcionamiento un drone para posiblemente registrar imágenes del interior de la residencia de Catrambone.

La abogada defensora de los trabajadores, Graciela Taranto, confirmó que sus defendidos acordaron con la víctima resarcir el daño. “La única forma que prevé el Código es de índole económica. Así se hizo en este caso, abonándose una indemnización por el daño”, dijo este lunes Taranto.

A la vez, agregó que los trabajadores del SURRBAC “aprovecharon esta oportunidad para hacer una autocrítica”, motivo por el cual resolvieron “llevar adelante un tratamiento psicológico de control de impulsos y control de ira”.

Por último, la abogada defensora dijo a la prensa que “sus clientes” le solicitaron que realice una disculpa pública en representación de ellos a toda la ciudadanía por el impacto negativo de dicha reacción.

El monto del acuerdo extrajudicial al que arribaron las partes rondaría los $250.000

En aquella oportunidad, los cinco recolectores del SURRBAC presionaron al trabajador de prensa para que se retirara de la vivienda de Catrambone, incluso con empujones. Sin embargo, ellos adujeron que lo que intentaron hacer fue “resguardar la integridad física de Simes”.

Por este hecho, Luis Ángel Cabrera, Ernesto Fortunato López, Javier Peralta Ullman, Martín Emanuel Peralta y Luis Antonio Tablada fueron imputados por el presunto delito de coacción, y la causa fue judicial fue elevada a juicio para que la Cámara Sexta del Crimen resolviese la acusación.

Fuente: www.hoydia.com.ar