Trabajadores municipales se siguen organizando en ATE

Nuevas afiliaciones de trabajadores municipales en el sur y norte de la provincia. ATE suma y sigue interviniendo en las municipalidades de la provincia de Córdoba.

En el marco de la estrategia de la nueva conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba de fortalecer la presencia de la organización sindical en los municipios de la provincia, la semana pasada, con la presencia del Secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, se produjo la apertura de un nuevo espacio gremial en un municipio del sur cordobés.

Según se informó, “sumamos un nuevo municipio. Trabajadoras de la localidad de Coronel Baigorria -distante 33 kilómetros de Río Cuarto- se suman a nuestra ATE para defender la dignidad de lxs estatales municipales”.

“Vamos a seguir recorriendo la provincia, localidad por localidad, para visitar a los compañeros municipales en sus lugares de trabajo y decirles que ATE es una posibilidad para generar instancias de participación y organización que nos permitan revertir la situación de este sector tan castigado de los estatales”, indicó Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.

Participó de la actividad Juan Matías Giuliani, dirigente de la Seccional Río Cuarto y Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA Autónoma Regional.

En el norte cordobés

Mientras tanto, y bajo la consigna “ATE es más que un sindicato”, se comunicó que “seguimos creciendo en organización de trabajadorxs municipales”, según consigna un parte de prensa.

“La Seccional Cruz del Eje del norte cordobés, realizó una asamblea con municipales de Las Palmas y Pocho”, se anunció desde el gremio estatal.

Fuente: www.atecordoba.org