Trabajo Autogestionado: Capacitación en la CTA-A Río Cuarto

El lunes 18 de noviembre no fue Feriado Nacional para un grupo de compañeros y compañeras del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) Río Cuarto que siguieron avanzando en su capacitación para la conformación de las cooperativas de trabajo.

La Secretaria General de la Central, Silvia Alcoba, afirmó: “Nos faltan tres clases más de formación para que vengan funcionarios provinciales desde Córdoba a completar la papelería correspondiente para poder darle las herramientas necesarias a los compañeros para la creación de su propio trabajo”.

Alcoba señaló que este cuadro de situación “significa un salto en calidad respecto a que no solamente estamos atentos a los planes sociales para paliar la crisis, el sostenimiento de nuestros merenderos, comedores y huertas comunitarias, sino también, y fundamentalmente, que la actividad en el territorio ahora se direcciona hacia la conformación de cooperativas de trabajo para volver a andar el camino hacia la reconquista de un laburo digno que nos permita llevar el pan a la casa”.

“Es un sueño de la CTA Autónoma Río Cuarto. Pasito a pasito lo vamos a lograr”, finalizó Alcoba, quien también es la Coordinadora General del MAP, organización fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).