Trabajo esencial en las barriadas populares

La Secretaria de Formación de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Mara Pedernera, se reunió la semana pasada con referentes barriales de la zona sur de la ciudad, Miguel, Fernanda y “Condorito” del Merendero “Estrellitas del Sur” , quienes “desde hace muchos años se organizan en nuestra Central Autónoma de Trabajadores para hacerle frente al hambre”, declaró la dirigente estatal.

“Me contaron la situación que viven los vecinos y vecinas del Barrio Casasnova, uno de tantos barrios de la ciudad donde el COVID-19 ha profundizado la inequidad social y los problemas estructurales”, remarcó Pedernera.

Además, Mauricio Schweitzer, integrante de la Secretaría de Promoción Social del Gobierno Municipal, se acercó a hacer entrega de kits de higiene y preguntar por las necesidades e inquietudes del sector.

Aquí y ahora los movimientos sociales como la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) están conformados por trabajadores y trabajadoras esenciales y tienen un rol fundamental para poder salir de esta juntos y juntas.