Trabajo prorroga hasta fines de mayo las prestaciones por desempleo

El Gobierno nacional oficializó este viernes con la publicación en el Boletín Oficial la prórroga hasta el 31 de mayo de las prestaciones por desempleo. Alcanza a casi 144.000 personas.

A través de la Resolución 351/2021, el Ministerio de Trabajo prorrogó hasta el 31 de mayo de 2021 los vencimientos de las prestaciones por desempleo de la Ley N° 24.013 y de la Ley N° 25.371 que se produzcan entre el 1° de febrero de 2021 y el 30 de abril de 2021.

La cartera que conduce el ministro Claudio Moroni definió que el monto de las cuotas de prórroga será equivalente al 70% de la prestación original.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuará los cruces informáticos y demás controles a su cargo para la determinación del derecho a las prestaciones por desempleo que resulten extendidas por la presente Resolución.

A través de este beneficio estatal, los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa pueden acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares.

Además de tener el reconocimiento de la antigüedad para la jubilación por estos ingresos, las personas beneficiadas tienen la oportunidad de cobrar juntas todas las cuotas del Seguro por Desempleo para desarrollar un emprendimiento a través de la modalidad de pago único.

El monto de la prestación económica es variable: para los casos de las Leyes N° 24.013 y N° 25.371 el mismo no puede ser inferior a los 6.000 pesos ni superior a los 10.000 pesos, más las Asignaciones Familiares que le correspondan.

En el caso de las prestaciones económicas de la Ley N°25.191 el monto no puede ser inferior a los 7.260 pesos ni superior a 14.520 pesos, más las Asignaciones Familiares que le correspondan.

Para desalentar la desocupación voluntaria y estimular la búsqueda de un nuevo empleo existe una escala decreciente en la prestación que se modifica cada cuatro meses.

Fuente: www.infogremiales.com.ar