“Transitamos 40 años de democracia y tenemos trabajadores imputados por protestar”

El pasado 5 de abril, en Córdoba tuvo lugar la “Marcha contra el Hambre” en la que el Secretario General provincial de la CTA Autónoma y de ATE, Federico Giuliani, fue imputado por el delito de “obstrucción de tránsito para los medios de transporte”.

El hecho desembocó en una denuncia por parte de las agrupaciones sociales que el jueves pasado se manifestaron en contra de la criminalización de la protesta mediante una movilización en Córdoba Capital para acompañar a Giuliani, quien se presentó ante la Justicia.

La Secretaria General de ATE y la CTA-A en Río Cuarto, Rafaela Alcoba (foto de portada), estuvo en NADA FAKE -producción de CÓRDOBA HOY en Radio Al Toque– donde relató los eventos que sucedieron durante la marcha en Córdoba Capital.

“Nos encontramos con que no sólo le pintaron los dedos a un compañero a raíz de una imputación por impedir la libre circulación del transporte, sino que también se le incautó su teléfono personal para ser periciado. Es una medida que abre puertas muy oscuras”, reflexionó la dirigente, presente en la protesta del jueves.

Alcoba aseguró que “existe una complicidad de un Gobierno que tiene los ojos puestos en una agenda electoral, con el Poder Judicial que lleva a cabo estas acciones” para llevar adelante acciones de este tipo. Estamos transitando un año donde se celebran 40 años de democracia y nos encontramos con trabajadores que son imputados por salir a manifestarse”, añadió.

En ese sentido, aseguró que los hechos que circundan la imputación de Federico Giuliani no amedrentarán a los trabajadores ni cortarán con las protestas que se desarrollan.“A la calle nunca la vamos a dejar. Es nuestro espacio y de ahí no nos van a sacar. Allí está la democracia y la participación”, dijo.

“Tenemos una provincia rica, donde tiras una semilla y algo crece, pero la gente la pasa mal en las barriadas. No hay un proyecto que nos invite a acercarnos con la esperanza de que haya un giro”, manifestó.

Asimismo, mostró su decepción con la gestión de Alberto Fernández. “En este Gobierno no hemos encontrado las respuestas que necesitábamos. Siguen respondiendo a un grupo de poder económico y que avanza en ajustar los planes sociales. El problema no está en los que reciben la ayuda del Estado, sino en los que fugan capitales para hacerse más ricos mientras los pobres se hacen más pobres”, fustigó Alcoba.

Fuente: www.cbahoy.com.ar