Tras dejar el Salario Mínimo debajo de la línea de indigencia, Sica convoca al Consejo del Salario en plena campaña

Luego de pisar el Salario Mínimo VItal y Móvil al punto de empujarlo por debajo de la línea de indigencia, el Ministerio de Producción y Trabajo convocó al Consejo del Salario para actualizarlo en medio de la campaña electoral.

En medio de la campaña electoral y luego de empujar el salario mínimo vital y móvil por debajo de la línea de indigencia, el Gobierno decidió convocar al Consejo del Salario en agosto, mes en que se llevarán a cabo las PASO.

Si bien aún no está confirmada la fecha, desde el Ministerio de Producción que conduce Dante Sica, le confirmaron a  Ámbito Financiero que la cita será esos días.

Conscientes del impacto que puede generar un anuncio como la suba del salario mínimo en las urnas y la inyección de recursos para reactivar el alicaído consumo, en Casa Rosada apuraron la cita habida cuenta de que ya se cerraron la mayor parte de las negociaciones paritarias con los distintos gremios.

En Argentina, el salario mínimo es de $12.500, y la última reunión del Consejo para discutirlo fue en agosto del año pasado, cuando todavía Jorge Triaca dirigía la cartera de Trabajo, que tenía entonces rango de Ministerio.

Desde entonces, en varias ocasiones la dirigencia gremial exigió al Gobierno que abra la convocatoria a la discusión, debido a que la suba de 2018 (del 25%) quedó desfasada respecto a la inflación anual que superó ampliamente el 50%.

Se hace necesaria la convocatoria a la discusión del Salario Mínimo Vital y Móvil que son los compañeros que menos ganan y que regulan a aquellos que tienen salario por fuera del convenio y están en negro.

Fuente: www.infogremiales.com.ar