Traslasierra: Comenzó el Segundo Curso de Promotores de Salud del Movimiento Campesino Cordobés

Este miércoles comenzó el Segundo Curso de Promotores de Salud “Desde la Mirada Feminista, Campesina y Popular”, organizado por el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) en el local de ATE Villa Dolores. La formación pretende capacitar a delegados de salud de distintos parajes rurales brindando conocimientos y herramientas prácticas para el trabajo conjunto con equipos de salud locales para fortalecer la red de atención primaria de la salud y el acceso a la salud como derecho.

El 8 de septiembre comenzó el Segundo Curso de Promotores de Salud “Desde la Mirada Feminista, Campesina y Popular”, articulado por ATE Traslasierra y organizado por el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC). La formación pretende capacitar a delegados de salud de distintos parajes rurales de los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Cruz del Eje, brindando conocimientos y herramientas prácticas para el trabajo conjunto con equipos de salud locales, instituciones y organizaciones de salud, fortaleciendo la red de atención primaria de la salud y el acceso a la salud como derecho.

“Esta construcción comunitaria da continuidad a un proceso de muchos años de encuentros de mujeres, escuelas populares de géneros, actividades de salud en las comunidades, talleres en escuelas rurales, capacitaciones e intercambios con las universidades, logrando fortalecer el rol de delegados y la participación comunitaria en la construcción de la salud que queremos en el campo”, informaron desde la organización del espacio.

Este año la modalidad del curso será presencial, una vez al mes en el salón de ATE en Villa Dolores y con actividades prácticas en los distintos parajes donde el MCC cuenta con organización.

La formación es acompañada y articulada con el equipo de Salud del Movimiento Campesino y Profesionales de Salud de distintos equipos locales.

Fuente: www.atecordoba.org