Fruto de la lucha: ERSA reincorporó oficialmente al chofer y delegado de UCRA-CTAA Córdoba

Este jueves por la tarde fue un día histórico para la clase trabajadora cordobesa. Fernando González fue restaurado a su puesto de trabajo gracias a su constancia y coherencia; a la lucha de su sindicato de base -la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA)-, la voluntad política de la Conducción Provincial de la CTA Autónoma y la dedicación y acompañamiento humano y profesional de la Asesora Legal de la Central, doctora Cecilia Pérez Correa.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona. Fernando Gonzalez, el ‘Tyson’, salió manejando un colectivo de ERSA. Lo reinstalamos fruto de la pelea colectiva. Vamos CTA Autónoma”, posteó exultante Federico Giuliani por las redes sociales.
La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba interpeló en su momento a ERSA por incumplir la orden judicial que obliga a la empresa a reinstalar al compañero despedido injustamente en 2019.
En el acto de reinstalación de González estuvieron presentes, entre otros y otras, Giuliani, Pérez Correa y Leonardo Jaime, Secretario General de UCRA-CTAA Córdoba.
Hace 8 días, una manifestación de compañeros y compañeras del gremio y de  la CTA-A bloquearon desde las 4 de la mañana hasta poco más de las 9 la salida de colectivos de ERSA en Córdoba Capital tras el incumplimiento de la patronal de un fallo judicial que obligaba la restitución del compañero González, quien fue despedido injustamente por su actividad sindical.
Tras la contundente demostración de protesta, la empresa se avino a aceptar la decisión de la Justicia y a reincorporar finalmente al chofer arbitrariamente cesanteado.
La Libertad y Democracia Sindical, que son los ideales de nuestra Central, lograron ayer una importante victoria.
Sentamos las bases para que UCRA y la CTAA no solo sean una alternativa, sino una realidad en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
La lucha sigue.
La reincorporación de González se produjo un día después del Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado de la CTA-A Córdoba. En el concurrido Taller de Formación, Giuliani apuntó: “Para dar la pelea que se viene no alcanza con un momento de efusividad en la batalla, eso tiene un techo. Hay que formarse, tener herramientas para la acción que se capitalicen en más afiliaciones, delegados y delegadas”.
La flecha vuela en el aire.