UCRA Córdoba empezó a conformar su Cuerpo de Delegados

El flamante Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Córdoba, Sergio Leonardo Jaime, señaló que “estamos llevando adelante un trabajo que se referencia en las banderas históricas de la Central de libertad y democracia sindical”.

Informó que se ha reorganizado la Comisión Directiva del gremio acompañándolo Martín Herrera como Secretario Adjunto. “Lo más importante es que hemos logrado conformar un Cuerpo de Delegados en dos empresas importantes: Son 19 compañeros en una y cuatro en la otra, actividad que seguramente vamos a continuar en otras empresas de Córdoba, mientras seguimos la campaña de afiliación a UCRA ahora haciendo foco en las empresas de turismo”.

Jaime sostuvo que “estamos peleando por el tema de la Libreta de Trabajo que es un documento muy importante para los choferes porque ahí aparecen temas como descanso, horario de salida y de llegada del viaje, y que por una Resolución del anterior Ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Dragún, le cedieron esa facultad a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA-CGT)”.

“El Poder de Policía lo tiene el Ministerio de Trabajo, no lo puede ceder. Además AOITA vende la Libreta de Trabajo y obliga a los compañeros a afiliarse a ese gremio, violando el principio de libertad sindical. Vamos a seguir luchando para que se normalice esta cuestión que es totalmente irregular y que estamos denunciando públicamente para que las autoridades reviertan esta situación”, subrayó.

Además, indicó que, a propuesta de la nueva Comisión Directiva, “tenemos la idea de constituir tres regionales de UCRA con sede en Río Cuarto, Villa María y San Francisco para expandir la organización de los trabajadores del sector y para no estar concentrados solamente en la ciudad de Córdoba”, finalizó Jaime.

La UCRA-CTA es un sindicato que nuclea a los choferes, mecánicos y administrativos de las empresas de colectivos de corta, media y larga distancia.