UCRA Córdoba rechaza despidos de 5 candidatos a delegados en ERSA y AUCOR

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Córdoba, rechazó los despidos de cinco trabajadores  que se habían postulado como candidatos a delegados gremiales en las empresas AUCOR y ERSA para los comicios previstos para este viernes 1º de febrero.

AUCOR cesanteó sin causa a los candidatos Víctor Cortez y Eduardo Molina, en tanto que ERSA hizo lo propio con Rubén Chancalay; Sebastián Bazán y Fernando González “demostrando lo que venimos denunciando respecto a la intención de la patronal junto a la burocracia de UTA de impedir que se manifieste la libertad y democracia sindical con la elección de delegados”, dijo a esta Agencia Leo Jaime, Secretario General de UCRA Córdoba.

“El lunes pasado estos compañeros denunciaron penalmente a dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-CGT) y a las empresas por amenazarlos que los iban a despedir y quedó bien en claro que así fue, porque así funcionan los mecanismos de complicidad entre las empresas y el otro gremio”, subrayó Jaime.

Y agregó”: Ya contestamos las cartas documento rechazando los despidos y el viernes vamos a hacer la elección de delegados porque ha sido comunicada en tiempo y forma a la Agencia Territorial Córdoba de la Secretaría de Trabajo de la Nación y las empresas también fueron debidamente notificadas, por lo tanto no hay excusas que nos impidan elegir nuestros representantes en AUCOR y ERSA”.

“En la Cartera Laboral nos dijeron que nosotros tenemos que hacer las elecciones como corresponde porque está en un todo de acuerdo con la legislación laboral vigente”, indicó.

“Yo quiero decir que todo lo que nos están haciendo nos viene favoreciendo porque los compañeros nos están demostrando su apoyo y se siguen afiliando a la Seccional Córdoba de UCRA-CTA”, remató Jaime.