UCRA Córdoba denunciará amenazas y coacción de UTA, ERSA y AUCOR

Lo anticipó a Cadena 3 Jorge Sánchez del Bianco, abogado de choferes y del secretario general del gremio de transporte, Sergio Leonardo Jaime.

El gremio de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), creado a partir del conflicto de 2017 que mantuvo un paro de transporte en Córdoba durante 10 días, denunciará penalmente por amenazas y coacción, a directivos de la UTA local y de las empresas ERSA y AUCOR.

Jorge Sánchez del Bianco, abogado de choferes agrupados en UCRA y representante de Sergio Leonardo Jaime, Secretario General de la Seccional Córdoba de ese gremio, dijo a Cadena 3 que denunciarán “con nombres y apellidos y sobre hechos concretos e individualizados”.

“A partir de que empezaron a afiliarse a UCRA y desafiliarse a UTA, las empresas AUCOR y ERSA han desconocido esas afiliaciones y han despedido a un delegado de UCRA”, dijo Sánchez Del Bianco.

“El resto de los delegados han recibido amenazas concretas por parte de personas identificadas (…) han sido citados y les han manifestado que si continúan con esta conducta sindical van a ser despedidos”, agregó el letrado.

Además, afirmó que el mismo día en el que las empresas le negaron a choferes la afiliación a UCRA, el Secretario General, Sergio Leonardo Jaime, sufrió el “misterioso” incendio de su automóvil.

“En principio hay hechos claros de coacción, amenazas y también contra la libertad laboral”, señaló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Fuente: www.cadena3.com