Un fallo de la Corte Suprema ordenó que el gremio de Personal Jerárquico Telefónico recupere su Obra Social

Se trata de la Obra Social de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones. La Corte negó el recurso presentado y ratificó que Osvaldo Serrano ocupa ilegalmente la Secretaria de Hacienda de la Obra Social OSMMEDT.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio la razón a la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) y confirmó su potestad para designar las autoridades de su Obra Social sindical.

La Corte rechazó el recurso de reconsideración presentado y dejó firme la Sentencia de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal, que ratifica la facultad de UPJET para designar sus autoridades, removerlas y solicitarle oportuna rendición de cuentas.

En el fallo confirmado se explica que «El artículo 60 del Estatuto de UPJET establece que la elección de los representantes titulares y suplentes de la Obra Social sea ‘resorte exclusivo del Consejo Directivo Nacional’».Un fallo de la Corte Suprema ordenó que el gremio de Personal Jerárquico Telefónica recupere su Obra Social

Un fallo de la Corte Suprema ordenó que el gremio de Personal Jerárquico Telefónica recupere su Obra Social

A su vez, la misma disposición agrega que el mandato como representantes de los organismos podrá «ser revocado por el mismo Consejo Directivo Nacional».

Desde el gremio denuncian que hace 5 años que Osvaldo Serrano, fundador de la UDAJ e integrante de sus filas, «usurpa ilegalmente la Secretaria de Hacienda de la Obra Social OSMMEDT, y desde ahí, puso todas las trabas posibles para evitar que los compañeros de Telecom accedan al PLAN GALENO ORO».

Además, explicaron que «Serrano, que ostenta indebidamente el cargo de Tesorero, entregó a FOPSTTA el cargo de Revisor de Cuentas de UPJET; por lo que no hay control de nuestra entidad».

Desde la UPJET ponen el foco en los manejos poco claros de recursos y en el traspaso de fondos millonarios a empresas constructoras como Gasba Construcciones para emprendimientos inmobiliarios en la costa atlántica.

Fuente: www.infogremiales.com.ar