Un nuevo “currito” alimenta la maldita intrusión

El Sindicato de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina (SIPPSIRA-CTA Autónoma) difundió la siguiente declaración;
“Son lo que nosotros llamamos ‘Licenciaturas no licenciaturas’. Funciona así: Hago una Tecnicatura. Coaching, Counseling, Psicología Social, o cualquiera por el estilo.
“Después hago una ‘Licenciatura en uñas encarnadas’, que dura un par de años con un contenido light que no se iguala a una Carrera de Grado, y… voilá! Me presento como ‘Licenciado’. ¿No es genial? Nunca hicieron una Carrera de Grado y, menos mal, no tienen Matrícula de Salud, peeeero… el ‘Licenciado’ confunde a los incautos.
“Obviamente, nuestros respetos a los Operadores en Psicología Social, Coaches y Counselors que cumplen su tarea con idoneidad, responsabilidad y ética. El palo es para los farsantes, que se hacen pasar por ‘Licenciados’ cuando, a decir verdad, no lo son.
“Vamos a hacer un Doctorado en Tapicería, y le vamos a decir al Encargado de nuestros edificios que nos llame Doctor. Mientras tanto, ustedes sigan con la guerrita PSA versus TCC, desacreditándose mutuamente, y dando un espectáculo lamentable que, además, hace dudar sobre la idoneidad de todos los psicólogos a las personas que desean iniciar una Terapia.
“Despierten colegas. Es la Salud Mental la que corre peligro. No a la intrusión”, finaliza la nota del Sindicato de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina (SIPPSIRA) enrolado en la CTA Autónoma.