Un trabajador argentino necesita ahorrar 20 años de sueldo para comprar una casa

De este modo lo informó un reporte inmobiliario de un reconocido banco internacional que realiza el cálculo sobre las ciudades más importantes del mundo.

El último relevamiento del Banco Suizo USB, a través de su reporte inmobiliario anual, aseguró que un trabajador argentino necesita 20 años de ingresos salariales para adquirir un propiedad en Buenos Aires.

La entidad internacional realizó el cálculo tomando los USD 1.950 del precio por metro cuadrado promedio pagado por un una propiedad de tres ambientes, más el valor de unidad de 60 metros cuadrados, lo que totaliza unos USD 117.000.

Dicho dato entonces, según facilitó Ámbito, sale del cruzamiento de la remuneración promedio de los trabajadores registrados del sector privado en agosto pasado, lo cual da el total de los salarios acumulados durante 20 años.

Dicho relevamiento también se proyectó sobre otras 25 ciudades de todo el mundo como Nueva York, París, Londres, Hong Kong, Munich, y Amsterdam, entre otras. Sin embargo, Buenos Aires es la que se encuentra con el mayor requerimiento de todas.

Al margen de esta comparación entre ciudades del primer mundo y otras economías en vías de desarrollo o subdesarrolladas, el estudio refleja un panorama general de la situación por la que atraviesan los ciudadanos de cada lugar a la hora de buscar su casa propia.

El relevamiento UBS toma los valores de viviendas y los ingresos existentes para lograr llegar a la cantidad de años que un trabajador debe ahorrar para adquirir un inmueble.

Desde el organismo comentaron que la ciudad que debió realizar el mayor esfuerzo para adquirir una propiedad fue Hong Kong, que actualmente se encuentra inmediatamente por debajo de Buenos Aires. Por otra parte, en el otro extremo se encuentra Miami donde la cantidad de años de ingresos salariales se reduce a cuatro.

Fuente: www.mundogremial.com