Una familia cordobesa necesitó en julio $32.352 para no caer en la pobreza

El Centro de Almaceneros y Afines de Córdoba dio a conocer su informe mensual sobre el panorama económico del sector en la provincia, evaluando la canasta alimentaria y los niveles de pobreza, indigencia e inflación.

Según el estudio, una familia cordobesa necesitó en julio $32.352 para no caer bajo la línea de pobreza y $20.932 para no ser indigente.

También precisa que la inflación registrada en la provincia el mes pasado fue del 2,28% y que la canasta básica alimentaria registró un incremento de $1.91%.

“Al cierre del mes de julio, se observa -en la consecutividad de 4 meses- un proceso de desaceleración inflacionaria. En éste aspecto, para encontrar un porcentual similar al registrado durante éste mes pasado, debemos remitirnos al primer trimestre de 2018”, informó el Centro de Almaceneros.

Asimismo, precisó que la mencionada inflación en la canasta de alimentos del 1,91 % es la más baja del año en curso y de todo el 2018.

“La actividad comercial de la provincia de Córdoba, muestra -en consonancia con la disminución del ritmo inflacionario– una leve mejoría -1,70 % de incremento de ventas en volumen – respecto al mes anterior y una merma de 4,50 % respecto a igual periodo del año anterior (índice sensiblemente menor a los registrados en los meses anteriores)”, admite además el estudio del panorama económico. Y enfatiza que se observa un “acortamiento” de la brecha entre aperturas y cierres de locales comerciales.

“El creciente establecimiento de comercios informales, continúa siendo una de las principales fuentes de preocupación del sector comercial que representamos”, concluye también.

Fuente: www.lmdiario.com.ar