Una familia necesitó casi $32.000 para no caer en la pobreza durante julio

El INDEC informó que la Canasta Total aumentó 2,5% el sexto mes del año. De este modo, para no ser considerada indigente, una familia tipo necesitó el mes pasado ingresos por 12.773,78 pesos.

La Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza, experimentó una suba de 2,5% en julio pasado y acumuló un incremento del 58,6% con relación al mismo mes del año pasado. La información fue difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que establece la línea de indigencia, aumentó 2,9% en julio y acumuló así un alza interanual de 57,3%. De este modo, una familia tipo (compuesta por un matrimonio y dos hijos de seis y ocho años) necesitó el mes pasado ingresos por $31.934,44 para no ser considerada pobre y $12.773,78 para no caer en la indigencia.

Por otro lado, el instituto difundió que no se registró variación interanual alguna en el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) durante junio. No obstante, acumuló en el primer semestre una caída de 2,6%. Además, la actividad económica arrojó un retroceso de 0,4% frente a mayo.

Fuente: www.hoydia.com.ar